LAINCO, S.A. celebra su 75 aniversario (1934-2009)

23/04/2009

Durante el año 2009, la empresa LAINCO, S.A. fabricante de productos farmacéuticos y fitosanitarios celebra su 75 aniversario. El modesto laboratorio fundado en 1.934 por el Dr. José Antonio Serrallach, se ha convertido en la actualidad en una empresa de referencia en el sector fitosanitario y farmacéutico español.

En sus orígenes, LAINCO, S.A. se constituyó exclusivamente como un laboratorio de especialidades farmacéuticas y algunos de sus productos como Emuliquen (laxante coloidal) y Mercromina (antiséptico dermatológico) se convirtieron en productos emblemáticos y de gran popularidad para generaciones de consumidores.

En 1950 se creó la División de Productos Fitosanitarios con el fin de proporcionar nuevas soluciones a la agricultura española. Rápidamente, LAINCO S.A. destacó por su labor de investigación, síntesis y formulación obteniendo innovadoras formulaciones de gran eficacia y aceptación. A todo ello, se le unió un gran esfuerzo de divulgación y formación de técnicos y agricultores, siendo pionera en la introducción de nuevos métodos de defensa fitosanitaria, como por ejemplo el sistema anti-mildiu, mediante la creación de la primera red de estaciones de avisos constituida en España.

A partir del año 1.998, LAINCO, S.A. emprende un importante salto cualitativo con significativos avances en todos sus ámbitos de actuación, refrendados por las distintas certificaciones de calidad obtenidas desde entonces, entre las que destacan:

- Certificado GMP de Buenas prácticas de fabricación para la división farmacéutica (2000).

- Certificado ISO 9001/2000 de Gestión de Calidad para las áreas de Investigación, Formulación y Comercialización de productos fitosanitarios y especialidades farmacéuticas (2002).

- Certificación para la realización de Ensayos Oficialmente Reconocidos (EOR) de productos fitosanitarios (2005)

- Certificación ENAC de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) para la determinación de propiedades físico-químicas de productos fitosanitarios (2008)

A partir de toda su experiencia y su compromiso con la consolidación de una industria química racional y sostenible, LAINCO, S.A. se plantea un ambicioso futuro con múltiples objetivos estratégicos:

- Implicación con la calidad de vida de la sociedad, mediante el desarrollo e innovación de nuevos medios de defensa fitosanitaria y de nuevas especialidades farmacéuticas.

- Compromiso con la satisfacción y el servicio al cliente.

- Incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas.

- Defensa de materias activas ante el nuevo Registro Europeo.

- Crecimiento y expansión internacional.

- Cumplimiento de todas las normativas de garantía de calidad, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria.

- Crecimiento empresarial promoviendo el empleo, en un entorno de conciliación familiar y laboral.

Así pues, LAINCO, S.A. sigue comprometida en adaptarse a los nuevos requerimientos de un mundo globalizado, para seguir manteniendo la confianza que siempre le han demostrado sus clientes.

Última actualización > 04/12/2018