Historia

La fundación de LAINCO, S.A. se remonta al año 1.934 fruto de la iniciativa personal y empresarial del Doctor en Químicas José Antonio Serrallach Juliá. Gracias a su extraordinario carácter emprendedor a la vez que científico, inició la formulación de un laxante coloidal (Emuliquen) que fue la base para la creación de un laboratorio de especialidades farmacéuticas. A continuación, desarrolló la especialidad Mercromina (antiséptico dermatológico), uno de los productos más emblemáticos y reconocidos de nuestra empresa.

En 1.950 se creó la División de Productos Fitosanitarios con el fin de proporcionar soluciones innovadoras a la agricultura española. Desde sus inicios, LAINCO, S.A. destacó por su labor de síntesis, formulación e investigación así como por su esfuerzo divulgativo y formativo, siendo pionera en la introducción de nuevos medios de defensa fitosanitaria en España.

Gracias al acuerdo alcanzado en 1.972 con la empresa japonesa Hokko, LAINCO, S.A. inició la distribución exclusiva para España de los fungicidas biológicos KASUMIN (Kasugamicina) y LAICON (Polioxina-B), que fueron durante muchos años productos de referencia en el sector fitosanitario.

A partir del año 1.998, LAINCO, S.A. emprende un importante salto cualitativo con significativos avances en todos los ámbitos, consolidándose como una de las empresas más prestigiosas del sector y con la voluntad de proseguir su constante evolución y adaptación a los nuevos requerimientos del siglo XXI.

Desde el año 2.002 LAINCO, S.A. dispone del Certificado ISO 9001/2000 de Gestión de Calidad para las áreas de Investigación, Formulación y Comercialización de productos fitosanitarios y especialidades farmacéuticas.

En el año 2.005 se obtiene la certificación para la realización de Ensayos Oficialmente Reconocidos (EOR).

En el año 2.008 se obtiene la certificación ENAC de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) para la determinación de propiedades físico-químicas de productos fitosanitarios.

Durante el año 2.009, la empresa celebró su 75 aniversario (1.934-2.009).

En 2.012 se construyó una nueva sala blanca de síntesis de principios activos farmacéuticos, equipada con la más moderna tecnología.

En 2.013 se renovó la planta química de síntesis del Metam sodio.

Última actualización > 18/07/2017